RESPONSABLE DE CONFERENCIAS, PROGRAMAS E INSTALACIONES, Lima

RESPONSABLE DE CONFERENCIAS, PROGRAMAS E INSTALACIONES, Lima
Closing Date: Friday, 14 February 2014 RESPONSABLE DE CONFERENCIAS, PROGRAMAS E INSTALACIONES
Location :
Lima, PERU
Application Deadline :
14-Feb-14
Type of Contract :
Service Contract
Post Level :
SB-3
Languages Required :
English   Spanish  

Background
El Perú ha sido elegido para ser la sede, en el año 2015, de las Juntas de Gobernadores del Grupo Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.
Estas reuniones constituyen un evento internacional muy importante, en las cuales, por su naturaleza, se congregan altas autoridades econ6micas, financieras y políticas de los 188 países miembros, junto a las autoridades de las instituciones financieras multilaterales y representantes de Agencias para el Desarrollo de países desarrollados.
Participan en estas reuniones los Presidentes de los Bancos Centrales en su calidad de Gobernadores del FMI, los Ministros de Economía, Hacienda o de Desarrollo, en el caso del BM; asi como ejecutivos del sector privado, banqueros y líderes empresariales y académicos, con el objeto de debatir temas que generan preocupaci6n en todo el mundo, tales como la perspectiva econ6mica mundial de crecimiento y desarrollo, políticas públícas para la erradicación de la pobreza, la eficacia de la ayuda internacional a los paises en vías de desarrollo, entre otros.  Generalmente, asisten más de 15 mil personas, entre funcionarios y empresarios privados provenientes de los países miembros de estos Organismos Internacionales.
Dada la envergadura de este evento, mediante el Decreto Supremo No. 241-2012-EF se creó al interior del Ministerio de Economía y Finanzas - MEF el "Proyecto Especial Juntas de Gobernadores BM/FMI / 2015 Perú" (PE-BM/FMI-2015), que se encargará de la organización, reparación y realización del citado evento; el cual es una Unidad Ejecutora con autonomía financiera, presupuestal y administrativa.
La realización de estas Juntas de Gobernadores en el Perú, brindará una oportunidad sin precedentes, no solo en términos de los resultados de los diferentes eventos que se realizarán en este contexto, sino que además permitirá al Perú mostrar, a la comunidad internacional, las oportunidades que brinda el país para la inversión, y de esta manera coadyuvar a acelerar su camino al desarrollo.
Duties and Responsibilities
Las funciones que el/la Profesional a ser contratado/a deberá realizar son las siguientes:
• Participar en la elaboración de los Términos de Referencia y/o Especificaciones Técnicas para la contratación de servicios y bienes requeridos por el Área de Conferencias, Programas y Eventos del Proyecto Especial, de acuerdo a los
procedimientos establecidos por el PNUD.
• Elaborar los documentos, estudios de mercado y demás acciones necesarias para formular ias solicitudes de contratación de servicios y/o adquisición de bienes ante el PNUD.
• Realizar el seguimiento de las solicitudes de contratación formuladas ante el PNUD, asi como elaborar la documentación necesaria para impulsar los requerimientos formulados.
• Apoyar en aspectos vinculados a los procedimientos de contratación ante el PNUD, sean asesorias y/o elaboración de documentos necesarios para las contrataciones requeridas, as! como durante su ejecución y conformidad de los mismos, de ser requerido.
• Llevar un registro y control de las solicitudes de contratación que se formulen ante el PNUD, y suministrar información a las áreas del Proyecto Especial que se lo requieran.
• Participar en el análisis e interpretación de planos de cada piso del edificio de oficinas para el evento (850 oficinas), a fin de entender la logistica que se requiere para el armado de estas oficinas y salones de conferencias.
• Llevar un registro y control de entrega de mobiliario (muebles) de oficinas, salones y áreas públicas; hacer el seguimiento de calidad del servicio y entrega a tiempo del mobiliario (muebles) para las oficinas, los salones, así como de la entrega a tiempo de los diversos pedidos de catering para oficinas hechos diariamente, y del servicio de montaje y desmontaje de los salones y áreas públicas requeridas.
• Llevar una base de datos de las oficinas y salones armados y utílizados durante las Juntas de Gobernadores que contenga información de fechas, horarios, montajes, pedidos de catering y otras actividades y servicios.
• Participar en el análisis e interpretación de planos de cada piso del nuevo Centro de Convenciones de Lima, del Museo de la Nación, del Teatro Nacional y de la Biblioteca Nacional a fin de entender la logistica que se requiere para el armado de los salones de conferencias y áreas públicas.
• Otras que le asigne el jefe del Área de Conferencias, Programas y Eventos y/o el Coordinador General del "Proyecto Especial Juntas de Gobernadores BM/FMí - 2015 Perú"
Competencies
o Liderazgo y orientación a resultados
o Capacidad de trabajo en equipo y actitud proactiva
o Responsabilidad y capacidad de trabajo bajo presión
o Dotes de organización y solución de problemas
o Alta capacidad de supervisión de equipos en base a resultados
Required Skills and Experience

Educación:
• Título técnico o bachiller en hoteleria, administración o afines.
• Manejo de programas informáticos.
• Idioma inglés avanzado indispensable.
Experiencia:
Minimo siete (7) años de experiencia en consultorías o contratos
con entidades del sector público o privado en organización de
conferencias o temas afines.
UNDP is committed to achieving workforce diversity in terms of gender, nationality and culture. Individuals from minority groups, indigenous groups and persons with disabilities are equally encouraged to apply. All applications will be treated with the strictest confidence.

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