Asistente Administrativo/Contable, San José, Costa Rica

Asistente Administrativo/Contable, San José, Costa Rica
Closing Date: Friday, 21 February 2014 Vacancy code VA/2014/B0054/4548
Position title Asistente Administrativo/Contable
Department/office Latin America & the Caribbean Regional Office
Duty station San Jose, Costa Rica
Contract type Local ICA Specialist
Contract level LICA Specialist-7
Duration Seis (6) meses, con posibilidades de extensión
Application period 08-Jan-2014 to 22-Feb-2014 Print
United Nations Core Values: Integrity, Professionalism, Respect for Diversity
Background Information - UNOPS
UNOPS mission is to serve people in need by expanding the ability of the United Nations, governments and other partners to manage projects, infrastructure and procurement in a sustainable and efficient manner. Within these three core areas of expertise, UNOPS provides its partners with advisory, implementation and transactional services, with projects ranging from building schools and hospitals, to procuring goods and services and training local personnel. UNOPS works closely with governments and communities to ensure increased economic, social and environmental sustainability for the projects we support, with a focus on developing national capacity. Working in some of the world's most challenging environments, our vision is to advance sustainable implementation practices in development, humanitarian and peacebuilding contexts, always satisfying or surpassing partner expectations. We employ more than 6,000 personnel and on behalf of our partners create thousands more work opportunities in local communities. Through our headquarters in Copenhagen, Denmark and a network of offices, we oversee activities in more than 80 countries.
Background Information - Job-specific
El/la Asistente Administrativo-Contable prestará apoyo al Gerente de Programa del Centro de Proyectos de Costa Rica (CRPC) a fin de asegurar que UNOPS pueda gestionar y producir resultados de alta calidad acorde con las necesidades de sus asociados en el país.
El 'Programa de Infraestructura y Adquisiciones Sostenible para Costa Rica' consta de dos componentes principales que se ejecutarán durante un período de tres años. El primer componente se centra en mejorar la capacidad de las instituciones públicas costarricenses en la ejecución de su infraestructura pública. El segundo componente prestará apoyo en la ejecución de adquisiciones sostenibles.
En ambos casos el objetivo es apoyar a Costa Rica para que alcance un adecuado desarrollo de sus capacidades institucionales nacionales a fin de poder asegurar en el futuro una adecuada ejecución de la infraestructura física en los distintos sectores (transporte, energía, agua potable y saneamiento, etc.) prestando servicios públicos de calidad y buenas prácticas de gobierno, de gestión del medio ambiente, respeto a la igualdad de género y transparencia.
Functional Responsibilities
Bajo la supervisión general del Programme Manager, el/la Asistente Administrativo/Contable deberá llevar a cabo las siguientes funciones y responsabilidades:
  • Asistir al Programme Manager en la supervisión de la implementación de los planes de trabajo para asegurar el éxito general del proceso de entrega de productos a los clientes/asociados;
  • Contribuir a la revisión general de los planes de ejecución, incluidas las necesidades de preparación y operación de los proyectos;
  • Apoyar al Programme Manager en la organización y supervisión del trabajo del personal nacional de administración y adquisiciones;
  • Asistir a reuniones (internas y externas) relevantes para las actividades de los proyectos y del Programa y apoyar al Programme Manager en el enlace con las contrapartes costarricenses y otras partes interesadas.
Las funciones específicas de este puesto incluyen:
  • Apoyar y ayudar con todas las cuestiones administrativas, de contabilidad y finanzas relacionadas con el Programa. Llevar la contabilidad del Programa y el CRPC.
  • Preparar informes administrativo-contables sustantivos periódicos relativos a contribuciones de donantes, proyectos y otras actividades del Programa;
  • Asistir a las reuniones interinstitucionales;
  • Preparar actas e informes administrativo-contables que el Programme Manager le solicite incluyendo informes para los asociados de la Administración y donantes, propuestas financieras e informes ad-hoc según le sea requerido;
  • Preparar propuestas de presupuestos para nuevas iniciativas y ampliaciones de los proyectos en curso de acuerdo con lo demandado por el Gerente de Programa;
  • Apoyar y participar en la preparación de informes trimestrales y anuales del Programa, incluyendo los estados contables y financieros de los proyectos;
  • Participar y apoyar la preparación de los informes financieros periódicos a las autoridades nacionales que sean requeridos;
  • Proporcionar apoyo logístico y sustantivo para las visitas de la Dirección Regional (LCO), los donantes y otras delegaciones;
  • Contribuir como enlace para la obtención de información financiera sobre los programas de los organismos gubernamentales asociados, organizaciones no gubernamentales, contratistas y agencias de la ONU;
  • Organizar y mantener la documentación contable y financiera relativa a las decisiones y acciones tomadas sobre temas del Programa;
  • Ayudar a preparar y mantener el presupuesto operativo de acuerdo con los sistemas de gestión financiera de UNOPS y contribuir a asegurar la exactitud de los documentos justificativos (documento de proyecto, presupuestos, etc.)
  • Servir de enlace y apoyo con los departamentos de asuntos administrativos y operativos relacionados con el proyecto, tales como pagos, gestión de contratos, contratación de personal, adquisición de bienes y servicios y la gestión de activos.
  • Apoyar la gestión de todos los procesos del Programa de modo que estén debidamente respaldados por los documentos justificativos requeridos.
  • Asegurar la conformidad de las solicitudes de desembolso del proyecto con las normas y reglamentos financieros de UNOPS, planes de trabajo y la disponibilidad de recursos para el desembolso
Competencies
  • Habilidades interpersonales y capacidad de establecer y mantener buenas relaciones de trabajo con la gente en un ambiente multi-cultural, multi-étnico con sensibilidad y respeto a la diversidad.
  • Capacidad para organizar y ejecutar tareas, equilibrando demandas y trabajos que se desarrollan bajo la presión de plazos exigentes.
  • Habilidad de Comunicación – Buenas cualidades comunicativas tanto escritas como orales.
  • Capacidad de análisis y resolución de problemas y capacidad para manejar una variedad de temas de gestión y coordinación.
  • Capacidad de aprender - Disponibilidad para estar al tanto de los nuevos desarrollos.
Education/Experience/Language requirements
  • Maestría en Administración, Contabilidad y/o Finanzas. Un título universitario de primer nivel con la combinación correspondiente de experiencia relacionados con la naturaleza de la posición puede ser aceptada en lugar de un título de Maestría.
  • 5 años de experiencia de trabajo total. Experiencia de trabajo en la ONU es un plus.
  • Fluidez en Español e Inglés
Contract type, level and duration
Tipo de contrato: Acuerdo con Contratista Independiente (ICA)
Nivel del Contrato: L-ICA 7
Duración del Contrato: Seis (6) meses con posibilidades de extensión.
Para más detalles sobre la modalidad contractual ICA, por favor, siga este enlace:
http://www.unops.org/ENGLISH/WHOWENEED/CONTRACT-TYPES/Pages/Individual-Contractor-Agreements-ICAs.aspx
Additional Considerations
  • Tenga en cuenta que la fecha límite es la medianoche, hora de Copenhague (CET)
  • Las solicitudes recibidas después de la fecha límite no serán consideradas.
  • Sólo los candidatos que sean preseleccionados para las entrevistas serán notificados.
  • Candidatas calificadas son fuertemente alentadas a aplicar. UNOPS se reserva el derecho de designar a un candidato a un nivel inferior al nivel del puesto anunciado
  • El titular es responsable de cumplir con las políticas de seguridad, instrucciones administrativas, los planes y los procedimientos del Sistema de Gestión de Seguridad de la ONU y de la UNOPS.
Es la política de la UNOPS llevar a cabo verificaciones de antecedentes de todos los contratados potenciales.
El reclutamiento en UNOPS está supeditado a los resultados de dichos controles.

Click the bar below to visit the original announcement on the recruiting organization's website. 

0 comments:

Post a Comment